Autora: Blanca Castillo
Idioma: Castellano
Fecha de edición: septiembre de 2002
Páginas: 135
Editorial: LIBSA
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 3€
ISBN: 9788466206907
En la escuela de arte todos esperan su oportunidad.
Cuando el conserje clava el anuncio de un nuevo casting, los alumnos se arremolinan en torno a él ilusionados. Pero… ¡Vaya! Las hay con suerte. Parece cuenta con algunas ventajas. Y es que Manuela, su amiga del alma, tiene amigos hasta debajo de las piedras. ¡Qué pareja tan distinta y tan compenetrada! La primera, una chica que ha nacida para ser actriz, es alta guapa hasta decir basta. La segunda, inteligente y despierta como la que más, no puede presumir especialmente de físico, pero le sobran otras cualidades. Elena, con tantas aparentes ventajas, sufre uno de los más dolorosos pesares: la soledad. No encuentra con quién compartir su amor. Vive sola y su extraordinaria abuela es su único refugio.
¿El único? Un sueño le despierta una nueva ilusión. El amor está a punto de llamar su puerta, pero va a ser un camino confuso. El chico en cuestión aparece de pronto en su vida. ¿Pero es él realmente? Cuando parece que la vida rueda por fin a su favor, todo se vuelve a torcer. Son los eternos dilemas de la adolescencia.
¿Es posible que sueñe con él… y exista?
Comentario
Este libro fue el primero en llenar mi estantería vacía en ese entonces. Fue un amor a primera vista
con este libro, lo encontré por casualidad y con sus poquitas páginas fue una lectura rápida, fácil y agradable. Aparte la historia no entra dentro de lo paranormal, a lo mejor los sueños que tiene Elena, nuestra protagonista, con el chico del cual se siente irremediablemente atraída: Gabi, el chico más guapo, proyecto de periodista y dueño de una moto.
Los personajes destacan por sus diálogos, sobre todo la amiga de Elena, Manuela, pues con ella no harás más que partirte de risa. Es una chica llena de frases ingeniosas y hace que Elena ponga de vez en cuando los pies en la tierra. Amabas juntas son adorables.
Otros personajes recurrentes son: Julia, la abuela de Elena, que como dije es una mujer muy sabia y
que guía a Elena en muchos de sus dilemas adolescentes. Dorita, una señora descrita como “una mujer de trasero espectacular y el pelo tan oxigenado que apenas se veía de puro blanco”. También aparece un pequeño triángulo amoroso con Tomas, un viejo enemigo del pueblo de Elena, ahora veterinario y bastante atractivo. A mí personalmente me gustó este chico a pesar de que aparece poquito pero deja marca por lo… inocente que es. Y otro personaje digno de nombrar es Lucas: el perro de Julia.
Mientras leía el libro no hice más que imaginarme a los personajes y meterme en la piel de… Manuela. Es que es un personaje interesante y lleno de frases dignas de enmarcar. También está Lolo que muy por seguro olvidé mencionar antes, pero su presencia es un tanto… sorpresa por lo que no diré más de él pues no quiero desvelar nada.
Fragmentos
Felix tomó el gel e hizo de ademán de marcharse.
—Oye, mono, ¿y tú dónde vas en pelota picada? —preguntó Manuela.
—A dónde voy a ir, al vestuario de los hombres.
—Tendrás morro. O sea que cuando te interesa…
—Claro, mona. No me voy a perder el espectáculo que yo también paso mucha hambre.
Cogió su toalla, se la envolvió alrededor de la cintura y salió triunfante con el gel en la mano.
—Sí, claro, las brujas hoy en día las tienen que pasar canutas para hacer sus rituales y sus potingues. Supongo que no sabrá igual hacer brebajes en un pote de barro con su hoguera y todo que hacerlo en el microondas. Eso sí, es más aséptico. Claro que si lo que se está destilando es veneno la higiene debe dar un poco lo mismo…— ¿Quieres callarte? A veces tienes diarrea mental.
Se giró tan lentamente como pudo para no llamar la atención. Era él, sin duda. Lolo no tenía ese aire de poeta romántico, no balanceaba los brazos de ese modo tan peculiar al caminar. Sintió un puñetazo en la boca del estómago. Se quedó paralizada, sin aliento, boqueando como un pez fuera del agua, siguiéndole con la mirada mientras se alejaba.
Canción
Para ti sería de Nek
"Tus pensamientos rozándome
hasta el pasado se rinde al presente..."
1 comentario:
No lo conocía. Me gusta cuando traes libros así. De vez en cuando es bueno evadirse con algo fácil.
Besos y gracias
Publicar un comentario