12.21.2010

¿Qué lo hace diferente?

 

sombra

Quizás las cosas sean diferentes pero para mi ese afecto es simplemente afecto. La amistad es algo natural en las personas, algo que surge tras el transcurso de una primera etapa: la del reconocimiento. A esta fase le sigue la de semiconfianza hasta llegar progresivamente al afecto. Pero el afecto se queda en lo que es, afecto. Entonces ¿por qué deben complicarse tanto las cosas a partir de allí? Todo va genial durante esas primeras etapas en la que ninguna complicación amenaza con estropear aquel bonito afecto, todo circula sobre ruedas, incluso yo me arriesgaría a decir que perfecto! Pero entonces ¿por qué? ¿Por qué las complicaciones surgen a partir de esa aparente perfección? Si es que no lo entiendo.

Las bellas amistades son esas, sin complicaciones de ninguna aproximación a la línea del peligro, sin ningún abismo pedregoso ni nada parecido, sino un campo abierto lleno de flores silvestres de todo tipo, iluminado por la luz anaranjada del sol al atardecer… Un espectáculo hermoso a los ojos de cualquiera.

La amistad es algo natural, algo que debe mantenerse alejado de cualquier contaminación externa para que no se vea llevada al fracaso, y si se siguen esos pasos… ¿Qué lo hace diferente si es con un amig@? ¿Por qué lo ven tan extraño? ¿Acaso seguimos en un mundo lleno de tópicos y prejuicios que si te abrazas con él o ella tengas que verte conducid@ a la típica imagen de pareja? ¿Eso es lo que lo hace tan distinto? El afecto no debería hacerlo distinto porque el afecto es lo que es, afecto y nada más, nada que sobrepase la línea roja del peligro, y me alegro por ello.

2 comentarios:

Vanille dijo...

hum... no sé si tomarmelo bien o mal, si como un aviso o algo por el estilo o qué, la verdad ¬¬

Eve Sanbra dijo...

tomatelo como veas oportuno va... :)