8.24.2011

Hush Hush de Becca Fitzpatrick

1)HushHushjpg
Ya por la portada no tuve más remedio que leer el libro… soy de esas personas que se consideran: visionarias (jajaja), pero para el caso, no recuerdo exactamente dónde lo vi anunciado pero me lo leí en un viaje que hice a Londres y fue bastante entretenido, sobre todo tratándose de ángeles caídos y romances imposibles con humanos... cosa que os sonará ya mucho últimamente.

1)HushHushjpgFicha Técnica
Título: Hush Hush (Hush Hush)                                               
Autora: Becca Fitzpatrick  
Páginas: 496
Idioma original: inglés 
Fecha de publicación: Junio 2010 
Colección: Hush Hush #1 
ISBN: 978-84-666-4417-4
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
PVP: 15.00 €
Primeros capítulos aquí


Sinopsis
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en las tinieblas, encadenados y guardados para el juicio.
2 Pedro 2:4

Comentario
Crescendo[5]Nora es una adolescente (¿a que no os esperabais esta?) bastante normal dentro de lo que cabe, un tanto antisocial pues su única amiga en el instituto es Vee, una chavala de lo más graciosa y borde, todo en uno, y que me cayó bien desde el principio. Vive con su madre, aunque prácticamente se la podría considerar independizada ya que su madre suele estar fuera de casa por semanas por motivos de trabajo, y su padre murió hace un año asesinado, algo que dejó a Nora un tanto trastocada.
Para esta protagonista todo empieza en una clase de biología (¿a que tampoco os esperabais esta?) donde, debido a un ejercicio de última hora propuesto por el profesor, Nora se ve de compañera del Crescendo[5]chico nuevo, misterioso y sexy: Path. Ya desde aquí empiezan las diferencias que se desarrollarán a lo largo del libro entre este par de dos pues mientras que Nora trata de evitarlo, Patch trata de acercarse a ella para conseguir su simpatía por motivos que sólo él conoce y que hace desconfiar enormemente a Nora, pues al parecer Patch conoce demasiado a Nora y la chavala es una sabueso estupenda si se trata de un tío nuevo que no conoce. Pero todo avanza y Nora irremediablemente se siente atraída por Patch, pero resulta que cierto chico en realidad sí es el malo malísimo con palabras mayúsculas que lo único que busca es… arriesgar la vida de Nora.
La chica, dispuesta a terminar de una vez sus deberes se adentra a los lugares frecuentados por Patch, lugares no recomendados para menores de dieciséis años por su alto contenido en humo y alcohol, pero como Nora se siente rebelde, pues qué se le va a hacer, ¿no? Y todo se alarga… y se alarga, y conseguimos descubrir, a parte de personajes que intervienen en la historia para bien o para mal, un ejemplo claro es Marcie Millar: archienemiga de Nora por razones que desconoce por lo que ella no repara atenciones en Mercie; Dabria: exnovia de Patch que trabaja en el instituto como psicóloga de Nora para mantener vigilados a estos dos (Patch y Nora) y hace de novia psicópata; Elliot Saunders: un chico amable pero misterioso que un día conoce Nora y no duda en querer estar cerca de ella, pero el misterio que lo rodea también rodea directa o indirectamente a Nora; Jules: amigo de Elliot, quien al principio tiene pinta de reservado y correcto, que sigue a su amigo a todas partes… pero resulta una revelación de último momento para la historia (ya sabréis por qué), y Rixon: amigo ángel caído de nuestro protagonista masculino.
patchPatch quiere liberarse por fin de las ataduras que supone ser un caído y por ello necesita a Nora, y como consecuencia de esto, tras varios incidente ocasionado sólo y exclusivamente para ella de parte de Don malote, Nora descubre la verdad de lo que es él en realidad: un ángel caído.
Tampoco es que fuera algo que no se esperara pues lo desvelaba hasta la portada, pero fue interesante cómo lo proponía y lo desarrollaba la autora, sus descripciones detalladas y entretenidas, y sus diálogos, sobre todo entre ambos protas fueron electrizantes y un tanto exasperante pues te quedabas con las ganas de querer responder, si os soy sincera a Nora a veces sentía ganas de darle una buena colleja para que reaccionara… Pero bueno, a lo que iba, Patch me gustó, no me encantó ni me enamoró como suele pasarme con otros protagonistas masculinos (Jace, Daniel, Lucas, Edward, Will…) pero no resultó para nada decepcionante, y su maldad y suspicacia y afán de arreglarse la vida aunque eso supusiera ser realmente macabro, fue lo que hizo que este personaje para mí fuera el mejor de todo el libro, porque de ahí el resto fueron un tanto de adorno. Pero el final… vaya final… sí, me sorprendió y eso me dio pie a leerme el siguiente que si os soy sincera, me encantó. Un libro altamente recomendable.

Fragmentos
–Allí va mi nuevo compañero –dije señalando la espalda de Patch en el pasillo. Caminaba de un modo irritantemente seguro, el tipo de andar que combina bien con camisetas estampadas y un sombrero de cowboy. Patch no vestía ni lo uno ni lo otro. Era de la clase de chicos que l levan tejanos oscuros y botas oscuras.
–¿El transferido del último curso? Supongo que la primera vez no estudió mucho. Ni la segunda. –Me lanzó una mirada astuta–. La tercera es la vencida.
-Esperemos que no te favorezca. ¿Tu sueño más anhelado? -Me sentí orgullosa de ésta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación.
-Besarte.
-No tiene gracia -dije aguantando su mirada, agradecida de no haber tartamudeado.
-No, pero hace que te sonrojes.
(…)
-Has dicho unas pocas preguntitas. Ya vas por la cuarta.
- ¿Religión?
-Religión ninguna... Culto.
- ¿Perteneces a un culto? -me sorprendí, pese a que debería haber disimulado.
-Resulta que necesito a una chica sana para un sacrificio. Al principio había pensado en seducirla para ganarme su confianza, pero si ya estás lista...
Lo poco que quedaba de una sonrisa desapareció de mi rostro.
-No me estás seduciendo.
-Todavía no he empezado.

Becca FitzpatrickAutora
Becca Fitzpatrick 
Es la autora de "Hush, Hush", la novela romántica paranormal 
que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de 
bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, 
abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión,
 escribir. 

Canción

Unbreakable – Fireflight

Otras Publicaciones
Hush HushCrescendoSilencio

5 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Hace bastante que me lo leí ya, y me gustó mucho. Ahora tengo que releerlo porque hay muchas cosas que no me acuerdo, además de que ya tengo Crescendo para seguir con la saga ^^

Besotes ^^

ighaby ✩:.Jackson.:✩ dijo...

aaww la vdd e que si llama la atencion la portada wwooww adoro los angeles jajaja XD

Eve dijo...

Si hush hush fue una revelación crescendo fue la bomba! si lo lees ya me dirás que tal :D
y la portada sin duda fue bastante currada
un beso :0

Sherezade dijo...

Hola!

De este libro siempre leo críticas medianamente buenas, a ver si me animo a leerlo =)

Un besito, te sigo!

Anónimo dijo...

la mejor saga del mundo..... n_n