8.05.2011

Oscuros I de Lauren Kate

Oscuros
Bueno, como dentro de poco (un mes o por ahí) saldrá el esperadísimo libro de Oscuros: Las Trampas del Amor he decidido hablar un poco de la primera entrega de esta trepidante y romántica (sobre todo romántica) saga angelical.

OscurosFicha
Título: Oscuros (Fallen)
Autora: Lauren Kate
Páginas: 416
Idioma original: inglés
Fecha de publicación: marzo de 2010
Colección: Oscuros I
ISBN: 9788484415992
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
PVP: 16,95€
Primer Capítulo aquí


Sinopsis
Helstone, Inglaterra, 1854.  Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…
….dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Comentario
Y así empieza la historia creada por Lauren Kate, autora de esta saga tan atrayente y romántica, donde no falta ni la acción, el descubrimiento, el amor y la lucha entre el bien y el mal rondando por cada página de este libro.
Para Lucinda PriceLuce–, una adolescente de lo más normal, estudiosa, con un promedio de sobresaliente, algo tímida (y algo tonta a pesar de su genuina sabiondez) pero sin pelos en la lengua cuando la hacen enfadar mucho mucho, le llega el momento de verse metida en una historia típica de un film cutre de terror, y es que todos, absolutamente todos en Dover, su viejo colegio para estudiantes adinerados donde ella cursaba con una beca, la creen culpable de la inexplicable muerte del chico “Don popularidad” en un incendio ocurrido en extrañas circunstancias.
Para empeorar la vida de Luce, ella estuvo presente todo el tiempo que duró el incendio y lo vio todo; vio cómo unas sombras extrañas que la llevan acompañado desde pequeña, se formaban en lo alto mientras pasaba una velada que sería inolvidable para ella, pero que acabó catastróficamente. Desde entonces Luce ve a esas sombras como a sus enemigas y asesinas, las causantes de su desgracia.
Este pequeño incidente la lleva a formar parte del grupo de adolescentes conflictivos y problemáticos que ingresan en Espada y Cruz, un reformatorio para todos aquellos chicos, muy diferentes a ella, que tuvieron alguna vez un problema con la justicia.
A mi parecer, ese reformatorio me recordó a un internado normal y corriente sólo que con mucho estilo gótico, más el inconveniente de las rojas (cámaras de vigilancia), el cementerio y el gimnasio-iglesia. Todo muy religiosamente correcto.
Daniel_Grigori_by_taylahbobY para que la historia cobre un poco de sentido, Luces, dolida aún por la muerte de su último amor adolescente, se siente irremediablemente atraída por el rubiales alto y apuesto que al parecer, ya por su atuendo antinormas (todos de uniforme negro; él iba con una bufanda roja) le resulta asombrosamente conocido.
A lo largo del trama del libro se pueden conocer al resto de personajes: Arriane, una chica alocada que me cayó genial por su alocada actitud, y que introduce a Luce en Espada y Cruz; Roland, el contrabandista del reformatorio: si quieres una tarta en plena noche vas y se la pides a él; Gabbe, la chica guapa y rompecorazones que según sospecha Luce, tiene algo con el rubiales rebelde y borde, y no va muy desencaminada; Molly, la chica mala y que hace la vida imposible a Luce ya desde el primer día; Penn, la nueva mejor amiga de Luce en el reformatorio y que tiene un inusual hobbie de llevar puesta capas y capas de ropa; Cam (suspiro prolonAngel_Negro_Megado), el guaperas noble y sexy que trata a Luce como a una más de la pandilla, aunque he de reconocer que a veces se comporta como un auténtico hp… y Daniel (suspiro suspiro), el guaperas borde y sexy que trata a Luce como si tuviera la peste.
Desde ese momento, Luce se ve metida en medio de un conflicto demasiado arcaico, donde el bien y el mal están en un continuo rifi y rafe sobre el dominio del poder y que, cómo no, Luce tiene mucho que ver, y de forma constante.
Lauren Kate ha creado un libro entretenido, fácil de leer y muy muy adictivo a cachos, pues he de reconocer que después del primer capítulo todo me pareció que iba brutalmente lento, hasta me hizo replantear su lectura, pero a pesar de ello seguí a delante y no me arrepentí. Sus personajes me parecieron muy currados y conseguidos, aunque un tanto prototípicos, pero sin duda me cayeron fenomenal. Supe más del guaperas sexy, de la verdadera historia de Luce con su incansable y magullado príncipe azul, y el papel que tomaba ella en aquella ancestral batalla celestial. Todo se va desvelando poco a poco hasta cuando al final del todo (capítulo final) explota la bomba, dando lugar a unas ganas enormes por leer la continuación del libro: Oscuros. El Poder de las Sombra, para comprender lo que no llegó a comprenderse en este primer libro, pues a mi parecer, después de tanta ñoñería entre Luce y su guaperas sexy-príncipe azul-ángel caído, he de reconocer que su final fue demasiado precipitado y que a pesar de que me lo siga leyendo no consigo comprender casi nada de lo que hablan (sobre todo el beso entre Luce y Cam después de que ésta descubriera toda la verdad), y la guerra donde sólo se consiguen ver fuegos artificiales y una bruma muy muy gris.
Y como no es de extrañar, esta primera parte también será llevaba a la gran pantalla. Al parecer últimamente a los productores de Hollywood se les ha dado por las adaptaciones literarias… Sólo espero que no cometan una gran atrocidad a la hora de escoger a los actores, aunque no estaría nada mal mirar hacia jóvenes promesas que no sean Alex, porque la verdad: él no es mi Daniel (y con esto espero no ofender a sus incondicionales fans, pero para gustos colores).
Fragmentos
—Ya lo verás. —Arriane se detuvo y miró a Luce—. Pásate esta noche y podrás comprobarlo, ¿vale? —Inesperadamente, le cogió la mano—. ¿Lo prometes?
—Yo pensaba que habías dicho que debía mantenerme alejada de los casos complicados — dijo Luce con ironía.
—Regla número dos: ¡no me hagas caso!  —respondió Arriane riéndose y moviendo la cabeza—. ¡Estoy oficialmente loca!
Empezó a correr otra vez, y Luce la siguió.
—¡Espera! ¿Cuál era la regla número uno?
—¡Mantente alerta!
—El amigo de al lado es Roland  —dijo Arriane señalando con un gesto al chico de las rastas—. Es simpático. Es de los que te pueden conseguir cosas, ya sabes.
«No, no sé», pensó Luce mordiéndose el labio.
—¿Qué tipo de cosas?
Arriane se encogió de hombros, y con la navaja suiza robada cortó los hilos sueltos de un rasgón que tenía en los tejanos.
—Cosas. Pide y conseguirán el material.
—Yo vivo eternamente. Apareces de nuevo cada diecisiete años. Y nos encontramos, siempre nos encontramos. Tú te enamoras de mí y yo me enamoro de ti. El problema es que te mata.
Canción

Everything – Lifehouse

“Cause you're all I want,
You're all I need
You're everything,
everything” 

lauren-kateAutora
Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.

Otras Publicaciones
oscuros las trampas del amor

No hay comentarios: