9.11.2011

Oscuros 2. El Poder de las Sombras de Lauren Kate

oscuros el poder de las sombrastormento
Hay que reconocer que el tema de los ángeles caídos es una continuación de la fiebre vampírica habida hace nada, que hasta la marca de desodorantes masculinos Axel ha hecho su propia creación con este tema, sino mirad aquí
Pero como la literatura romántica paranormal me encanta, y a esta saga le tengo mucho aprecio por cierto rubiales… no puedo pasarla por alto.
oscuros el poder de las sombrasFichas técnica
Torment by Lauren Kate
Título: Oscuros. El Poder de las Sombras (Torment)
Autora: Lauren Kate
Páginas: 428
Idioma original: inglés
Fecha de publicación: noviembre 2010
Editorial: Montena
Colección: Oscuros II
ISBN: 978.84.8441.688.3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
PVP: 16,95€
Léelo AQUI
Sinopsis
Fort Bragg, 2010.
Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en sólo dieciocho días?
...El amor nunca muere...
Comentario
Después de tanta carantoña habida en el libro anterior entre si te conozco y no te conozco, si te he visto no me acuerdo… Ahora Daniel, el rubiales ex-borde y enamorado hasta las puntas de sus inmaculadas alas de Luce, debe enviarla a un internado para protegerla de la amenaza que se avecina, y es que algo así no podía pasarse por alto siendo ella el punto clave de toda esta historia trágica de miles de años.
En la Escuela de la Costa, Luce deja atrás su pasado de delincuente juvenil de Espada & Cruz, a ser el no va más entre los Nefilim, quienes sin duda conocen su historia con Daniel. Entre todos los personajes que aparecen en esta secuela están los ya conocidos: Arriane, Roland, Molly, Gabbe y Cam aunque he de decir que aquí no brilló tanto como me figuraba que brillara… a penas apareció nada más que para meter muy bien la pata con su intervención magistral de héroe patosín… Lauren aquí sí que no supo sacar jugo ya que después del esplendor en el libro pasado lo dejó a penas en migajas. (Y es que yo todavía sigo sin entender el misterio que rodea a Cam con Luce! Eso es frustrante). También se añaden a la anterior lista los profesores ángeles caídos: Francesca y Steven, que ayudarán a Luce en su travesía de esos dieciocho largos días (sí que son largos que dan lugar durante todo ese libro de 428 páginas), Shelby: la nueva compañera de habitación de Luce y que irrefutablemente me recordó un poco a Arriane, pero lo que Arriane tiene de adorable Shelby lo tiene de borde, pero me cayó… bien; y Miles: el bueno y majo de Miles, creo que con eso lo puedo describir sin spoilear demasiado.
Oscuros
Primera parte
Tormento
Segunda parte
En resumidas cuentas, quienes ya se leyeron Oscuros, éste sin duda puede gustar más o menos. ¿Qué por qué? Pues resulta que sentí un gran dejavú con este libro… Pues sí, por su gran parecido a la primera parte en su orden argumental que básicamente va así: introducción, lenta introducción con una Luce perdida que necesita que la orienten, desarrollo, donde Luce va descubriendo poco a poco con ayuda de sus nuevos amigos: Shelby y Miles, una clara sustitución de Penn que ya todos conoceréis el porqué de su desaparición en esta entrega, lo que la une tanto a Daniel, su amado príncipe angelical; y por último el apoteósico final donde se reúnen todos para desbarajustar un poco más la vida de Luce. Es que más dejavú no puede haber, cosa que me cabreó un poco pero que no me obligó a dejar de leer.
A parte de los continuos salto a la memoria, su trama sin duda resultó entretenida porque nos lleva a conocer nuevos personajes que con anterioridad no conocíamos y a saber un poco más de por qué nuestra cansina Luce está donde está. Para quienes creyeron que Luce era una quejita inmadura en Oscuros, en esta parte sigue siéndolo pero con razón previamente analítica porque, ¿quién aguantaría que la trataran con inferioridad en algo que va con ella y que nadie quiere contarle? Yo sin duda no… Daniel, aunque aparece poco, se hace de extrañar y se lo ve mucho más seguro que Luce, normal en su caso porque él lo recuerda todo absolutamente todo, inclusive las sucesivas muertes de su amada lo que lo lleva a verse sumido en la desesperación por una posible esperanza de un Felices Para Siempre. Cam, ohhh, Cam, a pesar de que también haya aparecido fugazmente me encantó, tiene ese toque de malote apasionado que enamora incluso en sus ausencias ya que en sus apariciones suelta chispa. Hay que reconocer que al final se mereció la sarta de tundas que le dedicó nuestro querido Daniel… cómo no… pero sus motivos tendría para haber hecho lo que hizo cosa que creo que a lo mejor lo explicará o bien en la tercera o cuarta parte. Y es que Lauren da mucho misterio… al menos para mí porque hay cosas que sigo sin comprender desde el primer libro y que tampoco explica en el segundo a parte de por qué Luce corre tanto peligro… Si no eran las sombras también llamadas Anunciadoras, que Luce creía que eran sus enemigas, cosa que en esta parte resultó ser al contrario, ahora son los Proscritos, ángeles caídos que buscan regresar al cielo a partir de la vida de nuestra protagonista.
Tiro-con-arcoEn esta entrega de Oscuros. El Poder de las Sombras, cada personaje se profundiza aún más, ya no es la larga y apabullante introducción que hubo en Oscuros a secas, sino que a parte de ello sigue adelante y las explicaciones te hacen decir: “Ah, eso era por esto” y “¿Cómo le haces esto al pobre de Daniel?”. Y su final, al menos en este libro me llegué a enterar de todo, no como en el anterior que fue… demasiado rápido para pocas páginas. Simplemente me encantó ese final, la mejor parte de todo ese ladrillo de libro, y como comprenderéis lo digo sólo porque fue exclusivamente narrado en tercera persona por Daniel.

Fragmentos
Shelby se tumbó en la cama de Luce y levantó los pies hasta posarlos en la parte baja de su litera.
—¿Y por qué no?
—Es una historia complicada.
—Bueno, cualquier chica con un poco de cabeza sabe que lo único que se puede hacer cuando se rompe con un hombre es…
—No. No hemos roto —interrumpió Luce al mismo tiempo que Shelby decía:
—…cambiar de peinado.
Al instante, el ejército de Proscritos que quedaba abrieron sus alas marrones y deslucidas y levantaron el vuelo. Tenían unas alas tan finas que tenían que batir muy rápidamente para mantenerse suspendidos en el aire. Rodearon al Proscrito, intentando formar un escudo en torno a él para que pudiera llevarse a Luce a donde fuera que pensara llevarla.
Pero Cam fue más rápido. Los Proscritos se encontraban a unos seis metros en el aire cuando Luce oyó una última flecha que salía disparada del arco.
Unas voces. Detrás de él, acechándole. Pronunciando su nombre mientras él se adentraba cada vez más profundamente en el pasado.
¿La encontraría?
Sin duda.
¿La salvaría?
Siempre.
Canción

It’s All Over de Three Days Grace

 “Because of you my mind is always racing”

“And now you're dead inside
Still you wonder why”
Otras Publicaciones

5 comentarios:

Mary dijo...

Me encanta tus reseñas! son tan *.* muchas cosas, música, frases...son muy buenas ;) de Oscuros, bueno me he leído los tres y no es una gran saga, pero es buena para leerte un fin de semana, romántica...pero bueno es buena la saga :)

Saludos!

Unknown dijo...

hola Eve! antes que nada gracais por pasarte por mi blog y debodecirte que me encanta leerte y encima acabas de reseñar el segundo de Oscuros. yo los tengo, aun no los lei pero con lo expuesto por ti me basta para saber que es una saga muy buena. No soy de este genero juvenil, pero cuando termine con algunas lecturas a ver si pruebo a leer este genero que tu, Tsu, Barby y otras me estan contagiando. Genero -el juvenil- que esta en su mayor apogeo porque todas/os lo leen.
besos y feliz domingo

Eve Sanbra dijo...

@Mary Ann ♥es verdad, este libro me lo ventilé en un día... normal por tanta espera jajaja... sí resulta ameno y fácil para una lectura agradable :D
gracias por pasarte y que haya gustado

Eve Sanbra dijo...

oh! Brisa yo a este género lo descubrí creas o no por cierto libro vampírico creado por Stephenie Meyer, de ahí no paré y es muy entretenido porque te lleva a vivir vidas inimaginables a parte de la realidad jejeje

Mrs Brightside he de decirte que sin spoilearte nada Cam sale en passion, claro que sí, pero lo cómo lo diré para cuando haga la reseña el día de su publicación jejeje.. pero sí te añado que aparece cierta historia suya muy interesante ;)

Unknown dijo...

No leí el segundo todavía...Intento descargarlo...Y perdón mi humilde opinión pero tu reseña no me gusta....El primer libro es lo más aburrido que he leído en mi vida....Las últimas 34 páginas están muy buenas pero al final te deja un sabor amargo de no haber entendido más de la mitad del libro y el porqué de muchas cosas...Voy a leer el segundo porque las últimas 34 páginas me gustaron, pero realmente para ver si revelan a lo largo del segundo libro todo lo que solo nos dan a entender en el primero...