9.09.2011

Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

CIUDAD_DE_CENIZA
Aquí va la siguiente reseña muajajaja… de Ciudad de Ceniza nada más y nada menos.


PortadaFicha Técnica
Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza (The Mortal Instruments 2. City of Ashes)
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 433
Idioma original: inglés
Fecha de publicación: septiembre 2009
Colección: Cazadores de Sombras. /La isla del tiempo
ISBN: 9788467238129
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
PVP: 17,95€
Léelo AQUI

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.
Comentario
mortal-instruments
Personajes
Como siempre, esta autora comienza con un poco de misterio que sin duda nos engancha a seguir leyendo. Esta novela empieza unos días más tarde de donde terminó Ciudad de Hueso con esa impactante noticia, y es que tardé mucho en recuperarme de algo así, no necesité un psicólogo, pero me dejó a cuadritos blancos y negros.
Clary, Simon, Jace, Alec e Isabelle son adolescentes sobre todas las cosas, pero tras lo sucedido previamente en el libro anterior, ya quedaron enlazados en una truculenta historia de destrucción y muerte. Siendo la gran mayoría de ellos Cazadores de Sombras ¿cómo se iban a salvar de formar parte de una guerra iniciada en la época de sus padres? Tras desvelar la cruda verdad La Clave, una sociedad de Cazadores de Sombras que velan por el orden en el Submundo, decide intervenir al darse la voz de alarma de que el malo malísimo, Valentine Morgenstern, sigue vivo y haciendo de las suyas, y lo peor de todo es que en su poder está uno de los Instrumentos Mortales otorgados por el Ángel Raziel y que usado por manos indebida puede resultar fatal.
El Mundo de las Sombras ahora está sumergido en un intenso desbarajuste debido a las numerosas muertes de jóvenes subterráneos ocasionados por el malo malísimo, y sólo estos angelicales adolescentes saben de qué pie cojea Valentine, sobre todo Jace, quien indiscutiblemente se siente atraído por quien un día fue su mentor en el arte de cazar sombras. Por este motivo La Clave no duda en desconfiar de él ya que en cierto modo les recuerda a Valentine, pues es ese arsenal de palabras afiladas que lo hacen ser Jace, el chico ángel, que lo pone en primera fila de artillería.
ciudad de huesos fondo
Clary
Y no todo gira en torno a Jace, aunque le encantaría, sino que Clary después de todos los acontecimientos no duda en apartarse definitivamente de quien una vez le salvó la vida, no porque lo tachen como traidor, sino porque los sentimientos que siente hacia este chico la pueden llevar a perder el juicio, y por este motivo Clary se refugia en el bueno y simpático de Simon, su mejor amigo de siempre y que está enamorado de ella hasta el punto de hacerlo infeliz. Cassandra Clare nos tiene una buena sorpresa con este personaje pues quién me iba a decir a mí que acabaría gustándome aún más que antes. Si ya era espabilado y listo y capaz de odiar a Jace, en esta entrega de Cazadores de Sombras sin duda lo acentúa mucho más dándole un toque sexy, sexy.
Ahora les espera una guerra, la captura de otro Instrumento Mortal y más muertes. Y es que esa es la vida de un cazador de sombras, a quienes indiscutiblemente les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234 (by Jace, ¡cómo no!).
ciudad-de-hueso2
Jace
Si os soy realmente sincera, aquí sí que sentí muchas emociones, no sólo porque las sintieran los personajes, sino porque Cassandra tiene un toque mágico para expresarlas de forma escrita, te envuelve y no te suelta. Me gustó y mucho, pero al Jace (sí, Jace) que conocimos en el libro anterior va desapareciendo poco a poco en este libro, sigue siendo el chico rubiales con lengua agitada y puntiaguda, pero se lo ve más sumido en su melancolía personal, y es que quién se iba a imaginar tener una vida así, cosa que ya sabréis perfectamente quien ya se leyó el libro y que no pienso decir porque también hay quienes no. Y, ah, la actitud de Clary, hay veces que ni parecía ella, pero me gustó mucho su linda amistad con Simon, se la ve tan auténtica aunque en el momento en que empezó a enviar señales incorrectas sobre sus sentimientos… ahí sí que fue para pegarla. A parte de los típicos personajes del libro anterior, a éste se sumaron otros ya conocidos como Magnus Bane, y si sigues sin conocerlo, enserio, tienes un grave problema ¬¬’, Maia: la chica lobo que dará mucho jugo también a la historia y que irá tomado importancia cuanto más vaya avanzando las malintencionadas acciones de nuestro malo malísimo, la molesta Reina de la Corte Seelie y la Inquisidora Herondale, la bruja piruja que decide ensañárselas con Jace, pero también me dio mucha penita su historia T^T.
Ciudad de Ceniza, como conclusión final, fue mucho más oscura que su predecesora Ciudad de Hueso. No sólo por el ambiente de la ciudad que ya de por sí es así, sino porque la actitud de todo el mundo te deprime como te sube la moral, y si a esto le sumamos seres mitológicamente fantásticos que van al super a hacer la compra igual que matan… Bienvenido seas, oh, amado libro.

Fragmentos
Alec: -Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos...
Jace: -Dije que estaban extintos en su mayoría.
Alec: -Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
Jace: -Entiendo, pues haré que cambien lo que aparece en el libro de texto de demonología, de “casi extintos” a “no lo bastante extintos para ALec. ÉL prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos”. ¿Contento?
Jace: -No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.
Luke: -Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla.

Canción

Get Out Alive - Three Days Grace

“If you want to get out alive
Hold on for your life”


Otras Publicaciones

Ciudad de hueso
Ciudad-de-Ceniza
Ciudaddecristal
ciudad de angeles caidos
Ciudad de Almas Perdidas
angelmecanico
Príncipe Mecánico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porfavor me podrian pasar alguan parte interesante, ej: Alec le dice a Jace quee es gay, o sino emmm algun beso entre Jacey Clary, o algoooo. No me lo lei todavia pero nome importa

Eve Sanbra dijo...

si tienes el libro puedes ir a la página 180 del capítulo 8. la corte seelie
ahi tienes un beso la mar de interesante