11.19.2011

Ciudad de Cristal de Cassandra Clare


Después de una semana llena de globales y hoy sobre todo de dos exámeness seguidos de Literatura e Inglés he conseguido hacer un hueco libre para poder al fin dedicarme a hacer esta reseña que tenía más que pendiente.

Ciudad de CristalFicha Técnica
Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal (City of Glass)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: Cazadores de Sombras. /La isla del tiempo
ISBN: 9788467239072
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Idioma original: inglés
Nº páginas: 516
Precio: 17,95€

Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar a la Ciudad de cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras - sin importar que entrar en ese mundo vaya contra la ley, y que quebrantar la ley signifique la muerte. Para empeorar las cosas, averigua que Jace no quiere que este allí, y Simon ha sido encarcelado por los cazadores de sombras, quienes sospechan de un vampiro que puede estar a la luz del día.
Mientras Clary descubre mas sobre el pasado de su familia, se encuentra con un aliado, el misterioso cazador de sombras Sebastian. Con Valentine dispuesto a utilizar todo su poder para destruir a los cazadores de sombras, su única oportunidad es pelear junto a sus enemigos. ¿Pero podrán ambos mundos dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos? Mientras Jace nota lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿Ella podrá usar sus recién descubiertos poderes para ayudar a salvar a la Ciudad de Cristal, sin importar lo que cueste? El amor es un pecado mortal y los secretos del pasado resultan ser mortales cuando Jace y Clary se enfrentan a Valentine en la parte final de esta trilogía.
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.
Comentario
Empecé este libro con muchas pero que muchas ganas, sobre todo después del final de Ciudad de Ceniza, que por cierto, no tuvo un final impactante pero que sí me dejó con la miel en los labios.
Unos días después de dicho final, Clary, nuestra pelirroja, con mal genio y bajita protagonista ha recibido una noticia de parte de una vieja amiga de su madre: sabe la cura para el hechizo que mantiene a Jocelyn en coma. Esto los lleva de nuevo a sumergirse en el mundo de las sombras, y en este caso los llevará en especial al lugar de procedencia de todo cazador de sombras: el país de Idris.
idris
Clary, como no puede quedarse quieta decide sumarse a la partida de regreso a ese país a pesar de las sucesivas negativas por parte de nuestro mortificado rubio felino Jace. Pero en esa partida no todo sale bien, cuando todos (menos Clary pero con Simon en su lugar) están reunidos en el Instituto, preparados para marcharse de regreso a Idris, son atacados por una manada de repudiados mandados nada más y nada menos que por el malo malísimo, matando de paso a la mujer que sabía la cura de Jocelyn, pero tranquilos, antes de todo había conseguido contárselo a nuestra mona chica pelirroja.
A partir de aquí no pude parar de leer ni un solo segundo, repetía cada párrafo, cada página, cada frase, cada palabra… y podría seguir porque la división es infinita pero no voy a enrollarme innecesariamente porque todo lo que esta autora escribe es simplemente adictivo.
Todo avanza de forma perfectamente encadenada con hechos pasados en los anteriores libros, y lo que no pues se aclara en el momento justo que debe serlo, y es que Cassandra le da más que vida, le da realismo, y si a eso le añadimos el ingrediente de unas descripciones precisas sin centrarse en la grieta que se forma en “x” momento sobre el asfalto, se crea un libro indispensable, aunque la trama es el motor principal.
ClaryJaceEste libro, en mi opinión, es el más completo de la saga, puede que en los anteriores haya pasado un sinfín de sucesos, pero todo eso nos lleva a lo que pasa en este tercer libro: acción y más que acción y un avance totalmente calculado para dar qué pensar al lector sobre las acciones de cada uno de los personajes.
Quizá aquí sigamos teniendo un poco más de un Jace muerto en vida, incluso llega a infligirse daño a sí mismo para no pensar en el sentimiento contradictorio que lo está matando por dentro, pero es normal en su caso debido a…. esa noticia de hace un libro pero eso sí, no deja de tener ese encanto de Dios y Demonio. Clary sigue siendo impulsiva y testaruda, pero eso sin duda le da su gracia ya que no es la típica chica que necesita de un chico que la proteja, ella con su superdon de crear runas nuevas se basta y se sobra. Por otro lado está Simon, el vampiro diurno… porque sí, después de beber la sangre adecuada ahora es de esa especie milagrosa de vampiros que pueden caminar bajo la luz del sol, y ahora todos lo quieren para hacer experimentos y así comprender qué lo llevó a ese caso tan único.
Después del ataque de repudiados y la entrada accidental de Simon, un subterraneo, en Alacante, capital de Idris, toda la sociedad de cazadores de sombras tachan a los Lightwood como sospechosos, aunque previamente ya estaban en la lista negra por haber formado parte de El Círculo. Además está Jace, el chico rebelde e hijo del personaje menos indicado.
Hay nuevos personajes como por ejemplo Aline Penhallow y Sebastian Verlac quienes no harán otra cosa que complicar la vida de nuestros protagonistas de un modo muy al estilo Cassandra, y es que son fichas añadidas al puzzle que es esta historia. Y como estamos hablando de un mundo lleno de luchas y muertes, en éste no podía faltar alguna que otras porque, cómo no, estamos hablando de una guerra contra todo aquello contra lo que lucha todo cazador de sombras: la invasión demoniaca.
Como en todo libro no puede faltar un conflicto por el poder absoluto, en este caso a por el tercer instrumento mortal: el espejo, Cassandra nos lo da, y aunque solo dure a penas un pestañeo, los acontecimientos previos son de esos que te dejan sin respiro porque sabes que si te pierdes aunque sea una sola palabra, ya no puedes seguir a delante. 
sebastianDe todos los libros publicados hasta ahora de esta saga, este es el más extenso y por mí me habría encantado que durara mucho más, aunque para eso está Ciudad de Ángeles Caídos que también terminé de leer hace bastante y que en algún momento más adelante reseñaré. Lo adoré, solo me siento capaz de escribir eso, y seguramente ya todos los que lo habéis leído comprendéis mi punto de vista, sobre todo esos puntos conflictivos que carcomen a los personajes por dentro porque Cassandra no se corta a la hora de ponerles contras incluso para respirar si hace falta, cada una de las acciones deben ser debidamente vigiladas o sino son capaces de tener repercusiones imborrables de la vida y a veces son los inocentes, personajes como los que aparecen en este libro, los que lo sufren aunque no debieran.
Y con todo esto termino Ciudad de Cristal, que si no me equivoco este nombre le viene dado por los salvaguardas que rodean a Idris de la entrada de subterráneos, es El Libro perfecto que cierra la primera etapa del reinado de terror del malo malísimo, al menos de este porque en los siguientes ya se verá qué puede pasar.
Fragmentos
-Hueles a sangre. (Simon)
-Si, es mi nueva colonia. Eau de herida reciente. (Jace)
-¡Has dicho que ibas a dar un paseo! ¿Qué clase de paseo necesita seis horas? (Alec)
-¿Un paseo largo? (Jace)
-Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón, como hacen los prisioneros normales? (Jace)
Canción

Bittersweet  de Apocalyptica

“She is the one that I adore
Queen of my silent suffocation
Break this bittersweet spell on me
Lost in the arms of destiny
…Bittersweet…”

Otras Publicaciones
Ciudad de hueso
Ciudad-de-Ceniza
Ciudaddecristal
ciudad de angeles caidos
Ciudad de Almas Perdidas
angelmecanico
Príncipe Mecánico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja amé este libro, página x página ! es perfecto :)
un besito!

Luna dijo...

jajaja, es un libro perfecto!!Es de mis favoritos♥

Besos!