3.10.2012

Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare

COFA
Ficha Técnica
Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Título original: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Fecha de edición: 05/2011
Páginas: 600
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con cubierta
Precio: 17,95€
ISBN: 978 84 080 9957 4

Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

Comentario
Jace y Clary¿Quién no ha leído sobre el mundo de los famosos Cazadores de Sombras? Y por favor no me respondáis: “Yo no”… porque sino me sulfuro.
Que noooo, no os preocupéis, pero es que voy a empezar diciendo que esta serie de libros, tanto Cazadores de Sombras como Los Orígenes, son un pequeño soplo de aire fresco ante el boom vampírico, hombres lobo y brujo, aunque en su interior se encuentre una mezcla de todos estos casos, sólo que en el mundo de los Cazadores de Sombras, todo está regulado de una forma mucho más… entrelazada y en equilibrio, o al menos eso es lo que pretende.
En esta entrega: Ciudad de los Ángeles Caídos, nuestros ya conocidos jóvenes amigos, se enfrentan nuevamente a un nuevo mal. Si bien Valentine, el malo malísimo, murió anteriormente, aún queda una incógnita importante por resolver por no decir muchas incógnitas, aunque Ciudad de Cristal acabó con el típico The End concluso, en este cuarto libro es como si dejando un poco aparte lo anterior, volviera a crear una nueva historia solo que con los personajes anteriores. ¡Y no me quejo!
Jace, el chico bombón Ferrero Roche, se vuelve repentinamente antisocial, Simon es acosado por ser una especie única y por lo tanto especialClary se siente desplazada por el aislamiento de Jace, pero bueno eso no es de extrañar, de un modo u otro Jace es así y se le puede perdonar. Los hermanos Lightwood siguen siendo ellos mismos, aunque en este caso van cogiendo un poco más de humanidad con respecto a un círculo más allá de los cazadores de sombras, por ejemplo Alec y Magnus: EL GRAN BRUJO DE BROOKLYN (y si sigues sin conocerlo es que realmente tienes un gran problema) están al principio del libro de viaje de novios, no se han casado, pero sí viviendo su propia historia de amor que en mi opinión es de lo más adorable. Tiene sus altibajos, pero se mantienen en su línea platónica.
El nuevo villano se encargará de que nuestros protagonistas se vuelvan a enfrentar al mismo miedo del pasado: a un futuro desbarajuste entre el mundo humano y el mundo de las sombras, además de que cazadores de sombras han aparecido muertos y eso complica un poco más los Acuerdos.
Mientras leía el libro preguntas de este estilo venían a mi cabeza:
¿Qué le pasa a Jace a parte de ser tan irresistiblemente apuesto y sarcástico? ¿Interferirá esta actitud en su relación con Clary?
¿La Marca de la frente de Simon realmente es un peligro o una bendición para el portador?
¿Realmente Valentine ha muerto?
Cassandra Clare es una maestra del suspense en cada página de sus libros. Ya había cogido experiencia en susMagnus y Alec anteriores creaciones con la paciencia, pero de todos modos es como una dosis pequeña de locura que filtra al lector cuando termina un capítulo como una introducción incitante a una acción asegurada en el siguiente.
Aún recuerdo cuando me compré este libro, hace un año ya… (qué tiempos) y sólo por motivos de que durante el avión me doliera la cabeza no me lo leí mientras. Pero en cuanto empecé no pude parar. Lo que menos me gustó del libro quizá fue las partes donde no aparecía Jace, de verdad lo digo así, sobre todo cuando es el turno de Simon, que a mí me cae muy bien el chico y lo que le está sucediendo en Ciudad de los Ángeles Caídos es crucial para la telaraña construida por la señora Clare. Pero yo he de confesar que había partes que me las salté, un pecado, porque cada frase incrusta dudas sobre qué final espera. Porque su final… ¡qué final! Dan ganas de asaltar la casa de la autora para saber qué pasará a continuación, cosa que no pienso desvelar porque leer este libro es cosa vuestra.
Así que concluyo por hoy diciendo que… Ciudad de los Ángeles Caídos es una nueva apertura a una trilogía donde Valentine no está, pero sí nuevos enemigos que perturbarán la vida de nuestros queridos protagonistas de una forma tan impresionante, y con la mano de la clara narración por parte de la autora, será un libro adictivo no apto para cardíacos.

Fragmentos
—¿Qué crees que son? —preguntó Isabelle.
—Parecen malvados gnomos de la pradera.
—Por el Ángel, no sabes nada de nada acerca de los de tu especie, ¿verdad? Ni siquiera sabes cómo se crea un vampiro.
—Me imagino que cuando una mamá vampiro y un papá vampiro se quieren...
—Y tú —le dijo a Jace—, me imagino que ya te veré por aquí. Eres el primer cazador de sombras que conozco.
—Pues es una pena —dijo Jace—, ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible.

Canción

Running up that Hill de Placebo

“You, be running up that hill 
You and me, be running up that hill 
You and me won't be unhappy"

Otras Publicaciones
Ciudad de hueso
Ciudad-de-Ceniza
Ciudaddecristal
ciudad de angeles caidos
Ciudad de Almas Perdidas
angelmecanico
Príncipe Mecánico

7 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Me encantaron los fragmentos!! Me los llevo para hacer una entrada de citas ^-^

Mrs Brightside dijo...

No es el que más me gustó de la saga, pero de todos modos me gustó muchísimo ^^

Malec ♥ x3

Besotes ^^

Sofía dijo...

LA escena del callejón y Malec! yeah! por supuesto que son los mejores.
Jace... º¬º
Cuando salió con lo de cortar fue como... ¡Pero qué dices! pero en el fondo me alegraba enormemente, así Jace quedaría solterito, pero aún queda esperanza para los próximos.
Y te faltó la frase del mango... ohhhh... mango, a partir de ahora será mi fruta exótica favorita.
muakkass

mientrasleo dijo...

Me animaron de forma incansable con esta saga y reconozco que no me arrepiento de haberla leído, aunque tuve un momento en que me perdí entre títulos y orden.
Besos

crisis.91 dijo...

A mi no se que me pasa con esta saga pero todos sus libros me chiflan xD

un besin

mientrasleo dijo...

Tienes razón, yo no estaba animada con esta saga kilométrica y acabé convencida por eso de... salir de lo que estaba empezando a ser una temática demasiado habitual.
Y me alegro, son libros muy entretenidos y fáciles de leer.
Besos

Emperatriz dijo...

Esta saga me gusto mucho es fantástica, me alegra que te haya gustado ^^

Besos