6.28.2012

Besos de murciélago de Silvia Hervás

Besos-de-Murcielago
Ficha Técnica
Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Páginas: 239
Idioma original: Castellano 
Fecha de publicación: Mayo 2012 
Colección: ELLAS del Premio I ELLAS Juvenil Romántica
ISBN: 978-84-15580-09-6
Encuadernación: E-book

Sinopsis
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Comentrio
kelseyCuando publicaron las primeras cincuenta páginas para votar por las dos novelas finalistas del Premio ELLAS Juvenil Romántica he de reconocer que me partí de risa al leer los diálogos chocantes que se dirigían los personajes, en particular James vs. Kelsey. A partir de aquí empiezo.

Los intercambios escolares al extranjero entre jóvenes de distintas nacionalidades es algo común, sobre todo a ciertos países como Estados Unidos o Gran Bretaña, y hay que reconocer que ambos son un tanto… contrarios, infinitamente contrarios en cuanto a costumbres. Mientras que en EEUU se conduce por la derecha en GB se hace por la izquierda, y aunque ambos países son muy liberales, resulta que a la modesta familia Graham le ha tocado una excepción rarísima del típico chico inglés rico, pijo y malcriado: James.
—Cogeremos el autobús —anunció Kelsey dirigiéndose hacia la parada que tenían a apenas tres metros de distancia.
— ¿El autobús? —preguntó James intrigado.
—Sí, ese coche grande, con ruedas, que lo maneja un conductor… —explicó Kelsey.
James sonrió orgulloso.
— ¡Ah! Yo tengo uno de esos, pero nosotros lo llamamos «limusina» —aclaró contento.
Dentro de la familia Graham se encuentran las dos figuras paternas: Abigail y su marido; Marcus, el hermano mayor al que James apoda El Mendigo; y por último está Kelsey, la chica que tendrá que soportar con infinita paciencia la verdadera naturaleza paranoica del inglés, incluso hay que añadir la magistral aparición de la nueva mascota de la casa: el señor Whisky.

hunter-Parrish-2Todo empieza en el famoso aeropuerto mientras la familia Graham menos Marcus, quien supuestamente se encuentra descansando por un ajetreado día de estudio, esperan la llegada del chico nuevo y cuando aparece, ya desde el primer momento Kelsey descubre lo especial que es. Pasa el tiempo y la muchacha va descubriendo que a pesar del envoltorio perfecto que aparenta el chico, dentro, en lo más profundo de ese ser alienígena, descubre que se encuentra una personalidad de lo más detestable e irritante. James es un chico irónico en el mal sentido, desprecia a los que para él sería la plebe, no sabe qué es la palabra respeto algo en lo que incide siempre Kelsey, es maniático, perfeccionista, tirano, y sobre todo, y por encima de todo: hipocondríaco. ¡No soporta ni que lo toquen! no vaya a ser que le peguen algún tipo de agente patógeno. Simplemente James es de lo que no hay.

Por otro lado está Kelsey, la personalidad contraria a nuestro querido James, pues dejadme decirkelsey que a pesar de todos esas inoportunas manías, es un chico que se hace de querer, sobre todo cuando decide soltarse el pelo, o en otras palabras: no engominárselo tanto. Hay que reconocer que Kelsey va a entrar dentro del ranking de personajes femeninos inolvidables debido a que no es la típica chica adolescente que se ilusiona con flores, bombones y príncipes azules pues James ya se encarga de chafárselo desde el principio por ser alguien tan personalmente repulsivo, aunque muy en el fondo la chica también ansíe conocer a esa persona especial. Hay un capítulo que es muy bonito donde lo demuestra.
James se despatarró sobre el suelo del baño, estirando las piernas y los brazos, colocándose boca abajo, imitando la última postura en la que había visto a Marcus. Después rió y se incorporó nuevamente. Kelsey resopló, furiosa. Ahora había pasado de estar asombrada a estar cabreada. Supuso que su hermano se había quedado dormido en el baño, como solía hacer cada vez que volvía de fiesta.
—Luego intercambiaré algunas palabras con él.
James se encogió de hombros.
— ¡Pero si he disho que ta muerto, mu muerto! —repitió.
El libro va avanzando al igual que la historia como la madurez de los personajes, sobre todo se puede ver un gran cambio del James del principio al que nos encontramos al final, es de eso que dices: ¡Wooo! y te ríes. Hay escenas que son realmente tronchantes, a mí personalmente casi se me saltan las lágrimas, y también hay otras que te dan ganas de estrangular a… ya sabéis quién (muahahaha). Por otro lado también hay algunas en las que sientes pena, como por ejemplo cuando descubres el tipo de familia en la que se crió James, lo cual explicaría un tanto su actitud . Todos los personajes que aparecen intervienen a su medida, incluso el que parece que no hará nada, y con esto me refiero a la panda de amigos de los hermanos Graham, que son de lo que no hay.
Habían pasado cinco minutos cuando finalmente los dedos de James acariciaron los suyos, despacio, casi con miedo. Kelsey alzó la mirada y encontró sus ojos grises. Respiró hondo y notó cómo su estómago daba un vuelco inesperado.
En cuanto al libro… me ha resultado entretenido y cómico, incluso sin tener nada fantástico aparte del chico inglés, y con esto se puede comprobar que un poco de vida normal no viene mal. Los diálogos son lo que sobre todas las cosas han hecho que me enganchara a seguir con la lectura, no ha resultado para nada pesado, aunque he de reconocer que hubo un momento en el que me pareció… lento, no sé por qué, quizás porque quería ver de una vez explotar la química que existe entre Kelsey y James, pero en cuanto lo hace ya no hubo fuerza humana que me despegara del ordenador. Es que son tan monos… la pareja amor/odio perfecta ya que, a pesar de que reconocieran que se aman, dejan muy claro que también hay un odio increíble, lo cual, indiscutiblemente es el signo identitario de estos dos. En cuanto a la escritura y narración no me quejo en absoluto, todo estaba correctamente descrito, soy de esas personas que se aburren con párrafos y párrafos concentrados en la mota de polvo que cae del techo (sí, lo sé, siempre uso el mismo ejemplo pero qué le vamos a hacer, ese ejemplo me marcó para siempre).

En definitiva, Besos de murciélago está lleno de comedia, peleas, riñas, insultos, besos bajo el muérdago, fiesta, parques de atracciones, y de personajes que te harán pasar un verano estupendo, y con esto digo que: señores de la colección ELLAS, ¡publicad este libro en papel para poder llevarlo a la playita!

Canción

Good Graces, Bad Influences de The Spill Canvas

“In my good graces, you're a bad influence
Keep me a heartbeat shy of an ambulance
Little mischevious, remain devious
Keep me a heartbeat shy of an ambulance”

Sobre la autora
Nació en 1989 y vivo en Valencia. Actualmente compagina mis estudios de Filología hispánica con el trabajo de diseño web.
Hasta el momento ha escrito infinidad de relatos cortos y tres novelas. Besos de murciélago comenzó a publicarla en el foro JR ―así como también en un blog dedicado a la novela―. Finalmente la historia quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) y será publicada por la editorial Montena dentro de la colección Ellas.

6 comentarios:

Ylenia dijo...

La verdad es que el libro este no le encontraba yo muy "llamativo" ya que tiendo a pensar que la gente exagera.

Por cierto...¡Tu reseña me ha encantado! =)

Espero leer el libro este porque tu opinión me ha dado qué pensar ^^

¡Nos leemos! ^^

PD: Abrí un nuevo blog para Encuentro ^^

Lilian19 dijo...

Mil gracias por tu reseña ;) Ha sido muy completa, he disfrutado mucho leyendo tus palabras; me ha encantado.
¡Me alegra que pasases un rato divertido leyendo la novela! Comparto en Twitter y Facebook tu reseña y la cuelgo en la web de Besos de murciélago!
¡Besotes!

Crónicas de los Reinos dijo...

Por loq ue estoy leyendo tiene pinta de ser muy entretenido y que engancha desde el principio!
Me gustaría leerlo :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Mrs Brightside dijo...

Me llama un montón este libro :3 Qué bueno que pudiste leerlo ^^

Besotes ^^

Laura dijo...

¡¡Me encanta el nuevo diseño del blog!! :)
Este libro tiene buena pinta, pero por el momento no creo que lo lea vv'

Debo ♥ dijo...

Me encanto este libro! Los dialogos entre los dos personajes me mori de la risa. Muy buena tu reseña!


Un besote