12.27.2011

Adicción de Claudia Gray

Antes de empezar con la lectura es recomendable leer Medianoche

adiccionFicha Técnica Stargazer
Título: Adicción (Stargazer)
Serie: Medianoche II
Autor: Claudia Gray
Páginas: 384
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Idiona original: inglés
ISBN: 978-84-844-1508-4
P.V.P: 12,95 €

Sinopsis
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere

Comentario
Pues tal y como plantea la sinopsis de este libro empiezo.
Tras lo sucedido en el anterior libro Medianoche, empieza Adicción. Ya para aclarar digo que quizá este fue el que menos me gustó de toda la saga, pero sí hubo mucha acción y mucha pero que mucha sangre.
Unos meses después de la fuga repentina de Lucas de la Academia, Bianca a penas mantiene contacto con él y tampoco es que pueda ya que eso pondría en peligro a ambos. Bianca está siendo vigilada por la directora, la señorita Bethany (la bruja piruja) para evitar que la Cruz Negra se inmiscuya en asuntos del internado. A parte de esto a Bianca le están sucediendo lo que hoy en día se le podría decir como… acoso, sí, nuestra querida protagonista femenina está siendo acosada por… redoble de tambores… espectros. Pues resulta que a los ya mencionados vampiros estudiantiles, cazadores de vampiros y humanos se deben añadir a estos amigos intangibles que vienen pisando fuerte y con ganas de, llamémoslo venganza, hacia el internado.
Cuando la miramos, su expresión preocupada se transformó en una ancha sonrisa.
—Mirad a quién tenemos aquí. —Se apoyó en la capota y nos señaló con una ballesta que, al parecer, ya no tenía intención de utilizar—. Lucas, ¿no te ha dicho nadie que el número de emergencia no es para avisarnos de tus encuentros amorosos?
wallpaper-evernight-6809820-1024-768
La verdad es que si os soy totalmente sincera esto de los espectros ha sido un añadido bastante interesante, tal y como lo ha planteado la autora, poco a poco sin saltarse ningún detalle, ha sido como si nos metiéramos en el cuerpo de Bianca y fuéramos comprendiendo qué querían de ella. Así con la ayuda de Balthazar y en parte Lucas que abundaba por sus ausencias pero que cuando aparecía era para hacerme lanzar suspiros de calor… (sí, me chifla Lucas y eso es indiscutible) Bianca se acerca cada vez más a la verdad que rodea su incomprensible existencia.
—Espera. —Aparté la cara. Estaba resollando y me costaba mirarle directamente a los ojos—. Tenemos que frenar.
Lucas asintió cerrando los ojos con fuerza.
—Mamá está fuera. —Se lo estaba diciendo a él, no a mí—. Mamá. Fuera. Mamá. Fuera. Vale, eso me baja un poco la temperatura.
Y no todo se queda aquí, aparecen nuevos personajes, todos ellos malvados desde mi punto de vista, y quien se leyó ya esta entrega ya me comprenderá.
Vic suspiró.
—¿Sabes?, mientras tú te dedicabas a hacértelo con Balthazar, y Raquel se quedaba encerrada con sus proyectos artísticos, y Ranulf está otra vez estudiando sus viejos mitos nórdicos, yo hago otra cosa. Un disparate. Una excentricidad. Yo lo llamo “hablar con otras personas”. Mediante ese milagroso proceso, a veces puedo enterarme de cosas sobre otros dos o tres humanos en un solo día. Los científicos se han propuesto estudiar mi método.
—Cállate. —Le di juguetonamente un empujón y él se volvió a reír.
¿Que qué abunda en Adicción? Pues con unas simples palabras os lo responderé: acción, romance, intriga, traición y muerte.
Cuando terminé de leerlo fue como “¿Pero qué narices…? ¡No! ¡Otro año nooooo!” , más unas lágrimas de frustración porque Claudia es de esas autoras que, a parte de tener una escritura fluida y específica, usa los finales fuertes cargados de interrogantes que se responderán en el siguiente libro.
Yo me lo leí en un viaje en coche desde Madrid a Asturias, no veáis lo feliz que me puse cuando lo encontré, bueno a excepción del mareillo que pillé, pero eso ya es una historia diferente que no viene al caso. Así que para quienes no lo hayáis leído todavía, bien podrías empezar, eso sí, por el primero: Medianoche.
Canción
It's Not Over de Daughtry
“Lets start over
Its not over
This love is killin me
But your the only one
It's not over”

Otras Publicaciones
medianocheadiccionrenacer

8 comentarios:

Debo ♥ dijo...

:O esta saga me encanta!! Lloré mucho con el tercero t.t pero igual me encantó. El cuarto, aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero de seguro como terminó el otro, va a estar increíble.

Besos!!

Bubbles dijo...

A mi es que esta tetralogía no me gusta nada, el primero tiene un pase, pero para mi los demás no valen la pena ;) pero para gustos colores, un saludito

Unknown dijo...

una reseña muy completa! te felicito! me ha encantado y me has dejado con ganas de leer el libro. besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Me he leído medianoche, y fue ya hace tiempo. he dejado de lado esta saga y no se por qué ya que no estaba tan mal, pero se me presentaron otros libros más interesantes, a ver si la continuo un dia de estos ^^

Besotes!

sil dijo...

Me gustó mucho cuando lo leí, aunque ahora ya ha perdido fuelle... No sé, la verdad es que el tercero no me gustó nada. Eso sí, estoy totalmente enamorada de Lucas... A mí también me sube la temperatura cuando aparece *_*
Genial reseña
Besos

mientrasleo dijo...

Ya estamos con sagas... mira que digo que no me quiero meter en más, pero luego veo reseñas que me atraen y acabo picando.
Estupenda reseña la tuya.
Un beso

crisis.91 dijo...

Me alegro que te gustará, a mi tambien :D Pero te dejo a Lucas que yo me quedo con Balthazar :P

un besin

Debo ♥ dijo...

Esta saga tambien esta muy buena *--* lloré con el tercero xD (soy un poquitínnn sentimental jejej) Aun no me leo el cuarto, pero espero que no decepcione y como quedó el tercero, ansío ver que pasará :)

Besos!