12.29.2011

Crescendo de Becca Fitzpatrick


Ficha Técnica
Título: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush II
Editorial: Ediciones B
Cubierta: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-4639-0
Idioma original: inglés
Edición: enero 2011
Páginas: 400
PVP: 16.00 €

Sinopsis
La esperada continuación del best seller "Hush, hush".
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.
¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

Comentario
Y como esto es un método de escaqueo, pues me dije: “¿Por qué no? vamos a hacer la reseña de Crescendo”, uno de los libros que más me ha gustado de esta saga, lo digo porque ya me leí los tres y éste, sin duda, ha sido de lo mejorcito. Y como no quiero enrollarme más de lo necesario… lo siento pero me ha tocado porque ahora viene la explicación de por qué me gustó.
Nora es una negada para la Química, y cuando digo Química me estoy refiriendo a la Química de asignatura porque de la otra química ya ni os cuento.
Empecé este libro porque me dije “Bueno, a ver qué tal va con este(sí, hablo mucho conmigo misma) porque el primero fue pasable, no estuvo nada mal, hay que reconocerlo, el tema de los ángeles caídos aún estaba por explorar después del boom vampírico, y aquí viene Becca y nos presenta a Patch, nuestro queridísimo ángel caído que no pierde en ningún momento su misterio. Enserio, a este chico, bueno, personaje ficticio, es muy difícil no cogerle cariño a la vez que unas ganas terribles de estrangular en el buen sentido. A la que sí quise estrangular en el mal sentido era a Nora, pero esa furia asesina fue disminuyendo cuanto más iba avanzando en la lectura ya que… Nora ¡cambió! Bueno, seguía siendo la misma inocente bobalicona que se compadecía de sí misma, pero en cuanto surge la gran incógnita de la muerte de su padre, Nora se vuelve toda una rebelde inconformista de la ley, y la verdad, teniendo detectives tan malos como el detective Basso hasta yo me volvería en contra del tribunal de justicia.
Así Nora, de vez en cuando con la gran y majestuosa ayuda de Vee, su mejor y única amiga aunque la pobre no sabía lo que realmente estaba en juego, van desentrañando la telaraña creada ya incluso desde tiempos inmemorables, donde los ángeles caídos y los nefilim (sí, ¿cómo no?) están metidos en el ajo.
Hasta aquí me quedo para no desvelar nada y spoilear nada de nada porque soy buena persona ¡ahí va, spoiler…! Que noooo… era broma. El caso en todo este embrollo os diré que en cuanto a los personajes, este libro me gustó un pelín más que el anterior. Aquí Nora ya no es tan insufrible como al principio de todo, si no que fue sacando garras de donde le hacía falta, luego estaba su incansable pena por que Patch pasaba de ella y se iba a los brazos de Marcia, pero eso era más que comprensible. Patch… aahhhh… a este chico deberían darle un oscar o algo así porque a pesar de ser un completo… idiota por no decir otra cosa, seguía teniendo ese algo que me mantenía con una fe inquebrantable de que acabaría entrando en razón a pesar de que todo, absolutamente todo lo inculpaba como el malo maloso del libro. Los personajes secundarios no eran para nada un añadido, sino que encajaban a la perfección con todos los sucesos, y aquí aparece Scott (siento una debilidad por este nombre) y la verdad, llegué a cogerle un cariño increíble aunque iba a saltos, mi reacción hacia él fue más o menos como una montaña rusa; bien podía suspirar por sus huesecitos como quererlos convertidos en polvo. Lo suyo era un grave problema de bipolaridad, pero también podía pasarlo por alto debido a su delicada situación. De ahí el resto ya os sonará más: Vee, Marcie, Hank, Rixon, el inspector Basso entre otros pocos que cada uno dará su granito de arena a esta trama. Ya os aviso, estad muy atentos a cada uno porque hasta el final no se sabe quién es realmente el malo y ¡no! no lo desveléis.
En cuanto a la escritura de Becca, esta autora tiene un algo, sí, una chispa al escribir que para nada resulta incansable; es fluida, concreta, sin pasarme medio capítulo concentrada en la mota de polvo que cae del techo… No, ella lo hace todo como debe ser, en completa armonía. Quizá está el que es narrado por Nora pero es pasable, porque de vez en cuando tiene sus momentos de lucidez.
¿Qué encontráis aquí lectores/as? Pues dejadme responderos que mucha química, sí, no la química que necesita Nora para aprobar pero sí la romántica; también el gran misterio de la muerte del padre de Nora, la traición de Patch y la inminente incorporación de Scott (suspiro suspiro).
Y por si os quedaba alguna duda de la novela gráfica que se está llevando a cabo, aquí encontré unas imágenes de esta pareja, eso sí, es del primer libro: Hush Hush.
nora y patch

Fragmentos
Corrí por el pasillo como alma que lleva el diablo. Sabía que tenía que llegar a las escaleras contiguas al ascensor antes de que éste subiera más y quien estuviera dentro me viera. Abrí la puerta de las escaleras y perdí unos segundos preciosos para volver a cerrarla sin hacer ruido. Al otro lado, el ascensor se detuvo. La puerta se abrió y alguien salió de él. Usé la barandilla para deslizarme. Apenas tocaba los escalones con los zapatos. Estaba a medio camino del segundo piso cuando la puerta de las escaleras se abrió por encima de mi cabeza.
Avanzó dos pasos antes de que Patch le hundiera el puño en la mandíbula. Se oyó un crujido terrible.
—¿Qué demonios haces? —le grité a Patch—. ¿Quieres romperle la mandíbula?
—¡Ay! —se quejó Scott sosteniéndosela.
—No le he roto la mandíbula, pero si te pone la mano encima será sólo la primera cosa que le romperé —dijo Patch.

Canción
I Hate Everything about you – Three Days Grace

“I hate everything about you
Why do I love you?”
Otras Publicaciones
Hush HushCrescendoSilencio

5 comentarios:

Bubbles dijo...

Solo he leído los dos primeros pero en mi opinión, este es el más flojo, no pude con la protagonista y su actitud, y se me hizo muuuuuy pesado. Para mi, Hush Hush siempre será un libro autoconclusivo (aunque queden flecos xD) Un saludito

Emperatriz dijo...

Realmente me encanto, está saga es una de mis favoritas, me encanto el nuevo diseño de tu blog ^^

Besos

Mrs Brightside dijo...

Sólo leí Hush Hush, pero tengo tanto este como Silencio esperándome para ser devorados :D

Besotes ^^

mientrasleo dijo...

Jajaja me odias eh? Al final pico en Hus hus...
Besos, gran reseña

♥ Ðebσ ♥ dijo...

Esta saga me encanta *---* ese fragmento que colocaste me encanta *--* Team Patch Forever! jajajaj Estoy esperando ahora el cuarto :D muy buena tu reseña linda, Besotes!