1.28.2012

Algo general: Tipos de fobias

Bueno, como llevo algún tiempo desaparecida por motivos escolares... pues traigo algo que me llamó mucho la atención.
El otro día, nada más llegar a casa vi entre el desorden de papeles que tengo en la habitación, una revista de Alcampo donde, en una de sus páginas, aparecía noticias curiosas, y entre éstas encontré una que me llamó mucho la atención: Fobias extrañas. Así, por lo tanto tocaré este tema porque no veáis la de fobias a las que se ven sometidas las personas y que, aunque parezcan absurdas, deben ser algo grave para quienes las padecen.
Así empezaré preguntándoos: 
  • ¿Alguna vez habéis sentido miedo a pronunciar o leer palabras largas? ¿Que sí? Pues resulta que padeces: Sesquipedalofobia, (irónico, ¿verdad?)
  • Esta fobia es la madre de las fobias porque resulta que hay una en la que se teme a todo: Panofobia.
  • ¿Qué escolar no ha tenido de vez en cuando miedo al colegio? Yo sí, o más bien lo llamaría vagueza, pero esa es otra historia: Escalofobia.
  • Para muchos creyentes y relacionado con, sobre todo, tres números... no apto para cardíacos... miedo al número 666: Hexakosioihexekontahexafobia o trihexafobia (ahora creo que empiezo a ser un poco Sesquipedalofóbica)
  • ¿Quién no sabe lo que son los duendes o monstruos? Pues resulta que hay personas que los temen y no quieren saber nada de ellos, la verdad, no les culpo, porque tal y como los pintan a veces hasta yo... Bogifobia
  • Y relacionada con antepenúltima, está el miedo a los números: Numerofobia (ya sabemos quién no es bueno en matemáticas)
  • Y por último (de verdad) está una fobia que me ha sorprendido mucho y es que... ¿Miedo a las nutrias? Si es así es que padeces Lutrafobia.
Sí, yo en el lugar de ese pez también tendría Lutrafobia, ¿no os parece?

4 comentarios:

Noritha dijo...

hahahhahaa me ha encantado tu entrada muy guay.

Besos♥

Laura dijo...

Sí que es ironica la primera! xD
Me ha gustado la entrada, muy original!

mientrasleo dijo...

Yo me se una, yo me se una!!!
Triscaidecafobia: es el miedo al número trece.
Una vez leí un libro estupendo, Los pelícanos ven el norte, en el cual su protagonista tenía fobia a casi todo. Le cogí muchísimo cariño a Hércules, así se llamaba.

Un beso! (a no ser que tengas ffilemafobia :D)

Eve Sanbra dijo...

Qué me dices? enserio.. me temo que voy a poner otra entrada con más fobias y añadiré estas jajaja
Y miraré el libro ya que lo pones como estupendo.
Me fío de ti!