1.16.2012

Rastro de Maggie Stiefvater

rastro
Ficha Técnica
Título: Rastro
Título original: Linger
Colección: Los Lobos de Mercy Falls #2
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Idioma original: inglés
Páginas: 425
Precio: 15.95€
ISBN: 978-84-675-4364-3

Sinopsis
Tras la misteriosa cura de Sam, Grace y él viven una vida tranquila y feliz juntos; duermen abrazados por la noche sin que los padres de Grace intuyan nada, se pasan los días juntos... Sin embargo, las cosas no están yendo tan bien para todos. Isabel, con la muerte reciente de su hermano, ha cambiado radicalmente, y en la manada de Mercy Falls las nuevas incorporaciones preocupan enormemente a Sam. Cole, una de ellas, pretende volverse lobo para olvidar su antigua vida.
Y todo cambiará cuando Isabel y Grace encuentren a un lobo muerto con un olor extraño en el bosque de Mercy Falls.
Todo abandono deja un rastro

Comentario
rastroCogí este libro por casualidad porque no sabía que habría una segunda parte de Temblor, en esa época no investigaba mucho sobre libros y fechas y todo eso. Ahora intento vigilarlas lo mejor que puedo.
Temblor acabó con la cura repentina de Sam después de un experimento peligroso hecho por sus amigos. Así, después de todo, empieza Rastro.
Todo pinta estupendamente para la relación que existe entre Sam y Grace. Mientras por el día comparten el tiempo con el resto de la sociedad, por la noche comparten su propia atmósfera en la habitación de ella. Esto demuestra lo poco que se preocupan los padres de Grace por su hija, algo que ya había comentado.
Sucesos extraños se dan en los bosques de Mercy Falls, Isabel, la chica antagonista en Temblor, tras lo sucedido con su hermano recibe una cura de humildad y aprende a ser buena persona cmaggie_stiefvater-lingeronvirtiéndose en una buena amiga de Grace, tanto que la acosa telefónicamente ya que Grace enferma. Aparece el chico que salvaría en cierto modo un poco el decaimiento de la historia, Cole, un superdotado estrella del rock. Y una vez dicho esto voy a empezar a decir qué fue lo que menos me gustó de este libro.
Antes nunca me había desagradado tanto que una historia continuara, más bien lo contrario, eso sí con un límite. Pero aquí hubo un cambio completo en los personajes, Grace decae mucho, es comprensible por los cambios provocados por su enfermedad porque siempre debe haber algo que se interponga en la felicidad entre los protagonistas, luego Sam, el chico que en Temblor me pareció uno de los chicos más centrados y románticos sin ataques de bipolaridad… cambia tanto que pierde esa esencia. La pareja tan bonita que formaban ya no es lo que era. De todos modos siguen siendo Grace y Sam, aunque se invierten los papeles cosa que muchos ya sabréis por qué.
Una pareja nueva que aparece ahora es la formada por Isabel y Cole, aunque básicamente no se consolidan del todo como pareja, ahí se mantienen en una línea parecida. Allí donde Grace y Sam son unos románticos empedernidos, Isabel y Cole forman la típica pareja de “ahora te odio ahora te quiero”. Y a pesar de todo me gustaron mucho.
maggie_stiefvater-lingerLa escritura de Maggie es preciosa, sí, preciosa. Lo describe todo tan armoniosamente que no hay modo de no quererla, yo la quiero, pero en mi opinión, a parte de esto y de sus personajes, Rastro bajó un poco el listón de su predecesora: Temblor.
El final fue… impactante y si no me hubiera saltado trozos de por medio, habría sido mucho más porque si os soy sincera, no me lo esperaba. Así Maggie deja con un toque de suspense para la siguiente entrega de Los Lobos de Mercy Falls: Siempre.
Fragmentos
-Estoy desnudo –dije.
-Yo también –respondió-. Bajo la ropa.
La miré con una sonrisa: tenía que reconocer que la chica sabía devolverlas.
Cole
Todo era extraño: oír a Grace hablar de esa manera; estar sentado en mi coche con su mejor amiga, mientras ella estaba encerrada en casa justo cuando más me necesitaba; sentir que debía negarle algo y no ser capaz de hacerlo… Acababa de descubrir la cara oculta de Grace, distinta y vulnerable, y me daba la impresión de que un futuro arriesgado pero maravilloso había empezado a susurrarme secretos al oído.
Sam

Canción
30 Seconds to Mars - Beautiful lie

“Lie awake in bed at night
and think about your life
do you want to be different?
Otras Publicaciones
temblorrastroSiempre

8 comentarios:

Luna dijo...

A mi el libro me gustó, pero no tanto como temblor.
Una cosa...As puesto Rachel en vez de Isabel... Rachel es la amiga de Olivia y Grace, Isabel la hermana de Jack.
Un besoo!!

Eve Sanbra dijo...

Luna tienes razón, jajaja, estaba por cambiarlo pero me despisté completamente. Gracias!

Anónimo dijo...

Quizás este libro lo mejor que tenga sea la aparición de Cole y la "enfermedad" de Grace. Es cierto que parece que cambian las personalidades pero lo veo necesario. A mí el libro me gustó, a ver qué tal el tercero!
Buena reseña! :D

Vani dijo...

Todavia no lo lei, aunque es una saga que en todos lados leo sobre ella ^^
Me gustaron los fragmentos que pusiste :)
Besi

Laura dijo...

A mi me gustó, dentro de poco me leere el siguiente... Espero que este todavia mejor! :D

mientrasleo dijo...

Lo tengo en casa, estoy deseando empezar con ellos.
Magnífica entrada, muy sincera, me ha encantado el reconocimiento final que haces.
Besos

Emperatriz dijo...

Muy buena tu reseña, el libro me ha encantado ^^

Besos

Unknown dijo...

ja! en un blog me acabo de leer la reseña del primero y aqui la del segundo...me falta leer solo la del tercero (jejeje)
por cierto, muy buena reseña eve y no se si este llegó o no a la argentina. cariños