8.20.2012

Despedida de Claudia Gray

DespedidaFicha Técnica hourglass
Título: Despedida (Hourglass)
Serie: Medianoche III
Autor: Claudia Gray
Nº de páginas: 326
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-8441-610-4
P.V.P: 12,95 €


Sinopsis
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.
Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino…
N i siquiera el amor puede cambiar el destino…

Comentario
Compré mi ejemplar de Despedida en la famosa sección juvenil de El Corte Inglés nada más salir y he de decir que… me lo devoré en unas horas. Claudia Gray sigue sorprendiendo con sus giros argumentales, sus escenas de acción, sus sorpresas, las actitudes de sus personajes (Vic). ¡Me encanta!
Sin desvelar mucho empezaré diciendo que tras el final de Adicción, Bianca se vio en la necesidad de abandonar el internado y fugarse junto con Lucas, su incansable eterno amor, y refugiarse por obligación dentro de los límites de la Cruz Negra. Si bien este libro trae mucho sobre la pareja (por fin), sus muestras de afecto, sus palabras bonitas, su pasión…
"En cuanto nos estiramos, Lucas echó su manta sobre los dos y se acurrucó contra mí, pegando el estómago a mi espalda. Su brazo descansaba en mi cintura y podía sentir su respiración en la nuca."

… No todo es color de rosas para ellos. Lucas ya no se sorprende de la naturaleza vampírica de Bianca ni ella del trabajo que realiza él contra los de su propia naturaleza, de vez en cuando sale alguna que otra reflexión sobre el tema pero siempre sucede algo que lo cambia todo.
"Bajo ningún concepto podía beber sangre delante de los miembros de la Cruz Negra, con excepción de Lucas. Cuando me vio morder a otro vampiro durante su año en la Academia Medianoche, pensé que me daría la espalda para siempre, en lugar de eso, superó el adoctrinamiento recibido en la Cruz Negra y siguió enamorado de mí. Dudaba de que muchos cazadores de vampiros fueran capaces de semejante transformación."
La presión en la que se ven envueltos en este tomo quizá en mucho mayor que en las dos entregan anteriores. Ahora se ven solos y un tanto perdidos, sobre todo por los nuevos acontecimientos que rodean a la naturaleza desconocida de lo que es Bianca en realidad. Como se recodará, en Adicción, aparecieron nuevos personajes intangibles: espectros. En este libro seguirán apareciendo y tomando un papel crucial en el avance de la historia.
"Me encogí y ahogué una exclamación cuando una de las cortinas plateadas se hizo más consciente, más definida, y en ella apareció una figura. Aunque el hielo seguía cayendo, la figura permanecía impertérrita."
Una de las pistas cruciales es Bianca, aunque no me caiga extremadamente bien, es la que tiene todas las respuestas. Y con esto doy a entender que empezaré a comentar los personajes.
Bianca sigue permaneciendo dentro de su línea de inocencia y desconocimiento, pero su experiencia recogida durante su estancia con la Cruz Negra la ha hecho madurar y darse cuenta de las necesidades en las que se encuentra tras dejar su pasado atrás. Sin duda hay momentos donde su inmadurez han tenido consecuencias catastróficas, pero ha sabido rectificar y aprender.
Por otro lado está Lucas, sin duda mi personaje favorito, bueno, uno de mis favoritos; que tan bien como ha madurado y aprendido, este chico sabe darlo todo por lo que más quiere aunque en mi opinión no sé por qué pero bueno, esa es mi humilde opinión. A pesar de su precaria situación y del poco futuro que puede tener con Bianca, el chico no se da por vencido, lucha incluso si tiene que entregar su alma a cambio.
Otro de los muchos personajes que aparecen en la trama es Balthazar, el chico en discordia del triángulo escaleno de la historia, también tiene su encontronazo con la Cruz Negra y se ve envuelto, sobre todo al final, con los motivos por los que me empezó a caer un pelín mal. También está Vic, sí, ya sabéis, ese chico extrovertido, ex compañero de habitación de Lucas y el que da el toque gracioso a los diálogos de los personajes:
"—Por si lo has olvidado, soy ave nocturna. En mi caso, dormir hasta el mediodía no solo es un derecho, sino una responsabilidad. Además, como dice la vieja canción, adiós al colegio en verano, adiós al colegio para siempre."
Hay incorporaciones notorias como Raquel y Ranulf, personajes que antes a penas tenían diálogos, pero en esta parte dieron mucho de qué hablar, fue la primera vez para muchos y sobre todo para la parejita, ya me entendéis. Sin duda, esta entrega me dejó con la boca abierta, sobre todo por los giros que dieron los acontecimientos en partes cruciales, aunque he de reconocer que algunos ya me los iba oliendo a la vez que avanzaba, pero que me hizo mucha ilusión leer y releer. En cuanto al final, no diré mucho, simplemente que no me lo esperaba para nada, ni un poquito, pero me dejó con el corazón latiendo a mil y con chillidos de frustración por esperar un año entero hasta la continuación: Renacer.
"Ya solo nos quedaba esperar a que amaneciera."
Despedida es un libro lleno de acción, conflictos, amistad, amor y muerte. Puede que se llegue a una parte larga y lenta pero sin duda indispensable. Porque ni el amor más fuerte puede cambiar el destino que les depara a nuestros protagonistas.

Canción

Only One de Alex Band

“Just you and I, under one sky”
“One life to live, one love to give”
Otras Publicaciones
medianocheadiccionReseña Despedidarenacer

3 comentarios:

Laura dijo...

¡Me gusta mucho esta saga! :)

Mrs Brightside dijo...

Este libro me acuerdo que cuando lo leí hace un tiempo atrás, me lo devoré completamente. Es super adictivo y cada página que pasaba me enganchaba más y más. Renacer también me lo leí de un tirón, aunque de modo un poco más pausado :P

Besotes ^^

Hikari dijo...

Hola! Aunque no se trata de una de mis sagas favoritas si que es verdad que me gusta bastante, sobre todo este libro, que me dejó boquiabierta con algunas cosas que no me esperaba para nada, jajaja También los recomiendo :) Un saludo! Nos leemos!